xalapa
22
Search
Sabado, 17 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Anularían consulta; en Teocelo funcionarios guardan silencio

Podría seguir vigente el reglamento que prohíbe las “vaquilladas” en este municipio.

Podría seguir vigente el reglamento que prohíbe las “vaquilladas” en este municipio.

Alcaldesa Ana Lilia López Vanda y Secretario del Ayuntamiento Ulises Lozada Morales se “atrincheran” en Palacio Municipal ante posibilidad de que se invalide consulta ciudadana.

La alcaldesa de Teocelo Ana Lilia López Vanda y el Secretario del Ayuntamiento Ulises Lozada Morales “guardan silencio” luego de que el diputado local, Jesús Velázquez Flores, comentó la posibilidad de que se invalide la “consulta ciudadana” que organizaron para legalizar y reglamentar las “vaquilladas” por no cumplir con los requisitos de ley.

A diferencia de cuando la edil agradeció a través de las redes sociales a “todos los ciudadanos de Teocelo que participaron en ese ejercicio “democrático”, ahora la envuelve el mutismo después de que el legislador veracruzano declaró que podría seguir vigente el Reglamento que prohíbe las “vaquilladas” en este municipio.

“Atrincherada” en Palacio Municipal, Ana Lilia López Vanda se muestra evasiva y escurridiza respecto a la declaración del diputado local del PRD en el sentido de que “si la alcaldesa de Teocelo insiste en organizar una vaquillada en su municipio podría ser desaforada y terminar en la cárcel por incurrir en el incumplimiento de un deber legal”.

Debido a lo precipitado de su organización, carecer de difusión adecuada, ser antidemocrática y a que la consulta ciudadana fue hecha “a modo” por el Ayuntamiento de Teocelo, también agrupaciones animalistas confían que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalide el resultado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *