xalapa
18
Search
Sabado, 22 de Febrero de 2020
  • :
  • :

Anuncia Cuitláhuac que CAEV pasará a manos de Sefiplan

ca81718f-cfd5-457b-a1b1-9c9655ebf7e4El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que por medio de un decreto la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pasará a ser administrada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Durante su discurso en el banderazo de salida de unidades nuevas para el desazolve de drenaje y alcantarillado, dio a conocer que este organismo público descentralizado que dependía de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pasará a manos directamente de Sefiplan.
Mencionó que debido a que este organismo estuvo en el olvido por más de 15 años, implementarán estrategias administrativas para echar adelante.
“Probablemente el lunes o el martes estaremos tomando una medida en la que nos tuvimos que poner de acuerdo el secretario de Desarrollo Social, de Finanzas y el director de Caev para como tener recursos adicionales para este año, como tener finanzas sanas para poder comprometer mayor inversión, encontramos una vía”.
Explicó que a través de un decreto que enviará el gobernador, se realizará este cambio, el cual aseguró que el único cambio que se hará es que el jefe del director de la CAEV, Jorge Félix Ladrón de Guevara será José Luis Lima Franco.
Tras una revisión de varios días, comentó que esta será la manera de cambiar al “elefante blanco” que era considerado esta Comisión, a la cual este año le fue designado menor presupuesto.
“Vamos a ver cómo hacerle llegar recursos adicionales para que podamos cumplir con una programa ambicioso en un programa difícil con la sequía, y esto es lo más fácil para poder transferir recursos rápidamente”.
Con ello dijo que se podrán “saltar” algunas cuestiones administrativas, para la entrega de recursos; además, de que aseguró que no cambiará el objetivo de dar un servicio de agua de calidad.
“El decreto lo acabo de firmar hace ratito (…) estamos obteniendo muy buenas cifras en Sefiplan, tenemos otras sorpresas muy buenas”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *