xalapa
18
Search
Sabado, 15 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Anuncia Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, creación de la Escuela Judicial

1

  • Servirá como centro de selección y formación de jueces y demás personal de los órganos jurisdiccionales

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, anunció hoy que se promoverá una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado para transformar el Instituto de Capacitación en Escuela Judicial.

Estará configurada como centro de selección y formación de jueces y demás personal del Poder Judicial.

Su objetivo central será proporcionar una preparación integral, especializada y de alta calidad a los miembros de la Carrera Judicial, así como a los aspirantes a ingresar en ella.

“Es una petición generalizada no solamente de los servidores públicos del Poder Judicial sino también de la sociedad; vamos a abrir la participación incluso a ciudadanos que no forman parte del Poder Judicial para que se preparen en la rama del derecho, criminología y otras disciplinas; habrá centros dentro del estado aprovechando los espacios de los juzgados para dar cursos en diferentes regiones”, señaló.

Sostuvo que en coordinación con instituciones educativas con validez oficial como la Universidad Nacional Autónoma de México, esta escuela impartirá diplomados, maestrías y doctorados.

Además contará con un Centro de Investigaciones Jurídicas para aportar los conocimientos adquiridos en el mejoramiento social.

Lo anterior, sostuvo, va encaminado en el compromiso adquirido desde el inicio de la administración de profesionalizar el servicio público, para tener a los mejores profesionistas dentro de los Juzgados de la entidad veracruzana:

“Vamos a aprovechar la experiencia de Magistrados y jueces para que sean maestros de la misma; es decir, con el recurso humano del Poder Judicial vamos a iniciar los pasos de esta Escuela Judicial que tendrá RVOE por parte de la Secretaría de Educación y habrá convenios con otras instituciones académicas”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *