xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Anuncia MAYL nuevas recompensas millonarias por delincuentes

IMG-20170813-WA0012El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció dos nuevas recompensas millonarias por información que ayude a dar con la detención de los asesinos de la doctora Elda Sollozo Domínguez y de los integrantes de una banda de delincuentes vinculados en el homicidio del dueño de una chararrería de Xalapa.
El primer caso corresponde al de la mujer que murió tras recibir varias puñaladas y cuyos hechos ocurrieron el lunes de la semana pasada en el interior de su consultorio, ubicado en la calle Nicolás Bravo esquina con Ignacio Zaragoza, en la zona centro de Martínez de la Torre.
Al respecto, el mandatario estatal mostró un video en el que se observa a los presuntos responsables del crimen: un hombre y una mujer.
En las imágenes se observa el momento en el que ambas personas ingresan al consultorio de Elda y momentos después salen huyendo.
Por tal motivo, Yunes Linares anunció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información a anónima sobre el paradero de los homicidas.
“Hasta un millón de pesos a quien proporcione información que permita identificar y localizar a los asesinos de la doctora Elda Sollozo Domínguez que aparecen en esta fotografía”.
Además, Yunes Linares anunció otra recompensa millonaria por información que ayude a dar con el paradero de tres integrantes de la banda delictiva “35-Z” que opera en la capital de la entidad veracruzana.
Comentó que estos sujetos están relacionados con el asesinato del dueño de un negocio de chatarra y otros cuatro hechos delictivos de alto impacto.
“Ofrecemos también hasta un millón de pesos a quien proporcione información que permita localizar a estos cuatro individuos, presuntos integrantes de la delincuencia organizada que opera en la zona de Xalapa. Estos individuos, compañeros de Josué “N” alias “El Manitas”, participaron en los cinco crímenes a los que ya me referí, el de la persona del negocio de chatarra y cuatro más que fueron de alto impacto en la zona de Xalapa”.
Los sujetos que busca la autoridad son: José Antonio Granda Sosa alias “El Ricolino” o “El Tricoy”, Armando González Soto y/o Honorio Sedeño Gómez y Rafael Hernández Sayas alias “El Mara”, este último se caracteriza por tener tatuadas unas lágrimas en el rostro.
Aseveró que la información que proporcione la ciudadanía será de carácter anónimo.
Indicó que el esquema de recompensas, aunque para algunos resulta polémico, ha dado buenos resultados en materia de combate a la inseguridad.
En rueda de prensa afirmó que se trabajará de manera coordinada con las distintas delegaciones de la Policía Federal en el país para agilizar la búsqueda de los delincuentes.
“Quiero informar a ustedes que el Grupo de Coordinación Veracruz ha tomado la decisión también de que esta información, a partir de toda la presencia territorial en todo el país que tiene la Policía Federal, será entregada a todos los elementos de la Policía Federal en todo México, de tal manera que la búsqueda no se circunscriba a Veracruz sino que se lleve a todo el país”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *