xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Junio de 2017
  • :
  • :

Anuncia Yunes Linares múltiples inversiones para Veracruz

IMG_0451

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció múltiples inversiones en el sector educativo, económico y de comunicaciones.
Entrevistado en el Instituto Tecnológico de Xalapa (ITX), el titular del poder ejecutivo en la entidad informó que esta mañana se reunión con autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) para desconcentrar 74 millones de pesos para 27 planteles de la UV, recurso que ejercerá la máxima casa de estudios y será supervisado por Espacios Educativos.
Dio a conocer que el ITX se construyó una biblioteca con una inversión de 5 millones de pesos, así como la rehabilitación de laboratorios y canchas deportivas con 12 millones de pesos.
“Tenemos disponible 200 millones de pesos para ejercerlos este año y en mayo 150 millones más, se acordó que se invertirá en escuelas que no tienen piso, que no tienen energía y agua potable, así como los que no tienen baño”, señaló.
Yunes Linares expresó que en su administración se dará todo el peso al sistema educativo estatal, tanto en apoyo a la Universidad Veracruzana como a los institutos tecnológicos de la entidad.
El gobernador recordó que se logró un acuerdo con Aurelio Nuño, secretario de educación, para que se realizara una inversión importante en educación y sobre todo para que se destrabaran obras importantes.
Miguel Ángel Yunes resaltó que Gerardo Gutiérrez Candiani, director de Zonas especiales, anunció una inversión de 300 a 400 millones de dólares en la zona económica especial de Coatzacoalcos.
“De una empresa que producirá sosa caustica y otro tipo de materiales químicos y petroquímicos”, añadió.
El mandatario estatal mencionó que también se cuenta con una inversión para carreteras federales que va de 8 a 9 mil millones de pesos para la entidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *