xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Anuncia Yunes Linares Museo de las Fuerzas Armadas de México en la Fortaleza de San Carlos

5FE086A5-B41A-49FA-B978-CF95650A7B47El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que la Fortaleza de San Carlos, ubicada en el municipio de Perote, será restaurada para instalar el Museo de las Fuerzas Armadas de México y además, servirá de resguardo del Archivo Histórico de México y del Estado.

En conferencia de prensa, mencionó que se creará un fideicomiso con participaciones municipales, estatales y federales para llevar a cabo este proyecto que tendrá un costo estimado de 310 millones de pesos.

Yunes Linares comentó que esta mañana se llevó a cabo una reunión del secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid y la titular de la Secretaría de Cultura,María Cristina García Cepeda, con quienes se visitó este fuerte de 6 hectáreas.

Comentó que una de las primeras acciones será integrar el fideicomiso, con el cual se iniciarán los trabajadores de entubar cañería con la aportación municipal de 15 millones de pesos.

Además dijo que se debe proteger con una barda perimetral puest hay tres particulares que han invadido el espacio, de igual forma debe realizarse una impermeabilización de todo el lugar.

Además dijo que invitarán a participar a fundaciones como la de Slim y Miguel Alemán, quienes harán aportaciones a los representantes del fideicomiso que serán el Secretario de Turismo Leopoldo Domínguez Armengual y el Secretario de Educación de Veracruz Enrique Pérez Rodríguez.

Al respecto, reiteró que se trata de un proyecto a largo plazo que se había pospuesto por la administración federal, pero ya se retomó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *