xalapa
22
Search
Viernes, 28 de Julio de 2017
  • :
  • :

Anuncia Yunes Linares programa de obras para mayo

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

El gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares informó que el próximo mes empezarán los procesos de licitación de obras, los cuales serán por concurso.

Cuestionado sobre la queja del Colegio de Arquitectos de que las obras se han dado a empresas foráneas, explicó que se encuentran en proceso de conclusión de obras y apenas arrancarán un programa de obras ahora que estabilizaron la situación financiera en la entidad, ante esto se empezarán un proceso de licitaciones.

“Hay un proceso de licitación en el mes de mayo, en junio se concluirá el proceso, en julio estaremos arrancando y las empresas que ganen los concursos son las empresas que van hacer las obras”, dijo.

El mandatario estatal indicó que si son recursos federales se hará por concursos y puede ser de cualquier parte del país, aunque su deseo es que se las ganen las constructoras de Veracruz.

Yunes Linares negó que exista en la ley estatal de obras que los proyectos se entreguen a empresas veracruzanas debido a que no se puede ser excluyente y existe una serie de elementos que pueden impulsar a las empresas locales pero la mano de obras es de la entidad.

El gobernador pidió resaltar obras importantes como el túnel sumergido, reconstrucción del libramiento de Tuxpan, la carretera Misantla-Xalapa, entre otras.

Sobre el retraso en el desafuero del diputado federal Tarek Abdalá, manifestó que hay ratifica la opinión del fiscal del estado, Jorge Winckler Ortíz.

En cuanto a las denuncias que interpondrá Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal comentó que él se dedica a trabajar mientras el líder de Movimiento Regeneración Nacional solamente vive de sus prerrogativas.

“Es un bocón que se dedica a hacer nada, yo no voy a perder mi tiempo con López Obrador (…) sí –denuncias en contra de Yunes Linares- hay como 500, mil, 2 mil, 3 mil 426 carpetas de investigación. López Obrador está utilizando las carpetas de investigación producto de las denuncias que presentó Javier Duarte”, agregó.

En lo que respecta al proceso electoral, Yunes Linares hizo un llamado a los partidos políticos a no ocupar los recursos privados en exceso y no se utilicen recursos públicos para las campañas políticos, #que gane quien los ciudadanos quieran que ganen”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *