xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Anuncian carrera en beneficio de niños con cáncer

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Se esperan recaudar 250 mil pesos durante la tercera edición de la Carrera Contra el Cáncer Infantil, que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de febrero en Xalapa.

Roberto Velázquez Melgarejo, director de la Licenciatura en Educación Deportiva de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), señaló que podrían participar hasta mil personas en la carrera de cinco kilómetros y los tres de caminata familiar, toda vez que el evento ha ido creciendo año con año.

“Esta carrera es un causa, es para apoyar a todos los niños y pacientes que se encuentran internados en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), un hospital que recibe a pacientes de todo el estado de Veracruz, no nada más es de Xalapa y, por ello, toda la ayuda que podamos brindarle, porque tienen muchas necesidades”.

En una charla, realizada en un café de la ciudad, recordó que la inscripción cuesta 250 pesos por persona.

“Como sociedad debemos de apoyar, tenemos esa parte que nos une, sobre todo a los niños y que este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad pueden regalar amor a través de la inscripción y por eso estamos haciendo la invitación a toda la ciudadanía y a donde llegue este mensaje”.

Velázquez Melgarejo señaló que no existirá premiación en el evento, toda vez que el objetivo es la recaudación de fondos.

“La premiación es la ayuda en el momento que se inscriben, que están dando y aportando, y eso es en pro del bien de todos los pacientes que se encuentran en el Cecan”.

La carrera iniciará a las ocho de la mañana en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”. Saldrá hacia la puerta de maratón, con rumbo a la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV). Regresa al puente de El Dique y entra nuevamente al Estadio Xalapeño. Dos veces el mismo recorrido.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *