xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Anuncian participantes del 1er Encuentro Estatal de Artes

encuentro estatal de artes

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) da a conocer los resultados de la convocatoria del 1er Encuentro Estatal de las Artes Veracruz 2018 que misma que dio a conocer el pasado mes de marzo.

En Encuentro Estatal de las Artes, se realiza en colaboración con el British Council, y apoyado por la Secretaría de Cultura con el objetivo de generar una plataforma que propicie la proyección nacional e internacional de artistas profesionales del estado de Veracruz. Durante el encuentro en Veracruz, se contará con la presencia de 22 promotores y programadores de destacada trayectoria, 15 radicados en México (al frente de importantes festivales) y 7 provenientes del extranjero. Las actividades incluirán sesiones de negocios entre los programadores visitantes y los grupos artísticos participantes, además de conversatorios con personalidades sobresalientes en las áreas de gestión cultural, desarrollo de productos culturales y producción artística.

El jurado integrado por la Mtra. Martha Elena Sahagún Morales, Mtro. Alberto Manuel De la Rosa Y Sánchez, Mtro. Francisco Alberto Beverido Duhalt y Mtra. Pamela Aimé Zúñiga Santoyo, por parte del Consejo Británico, se reunió para seleccionar de entre más de 40 propuestas, las presentaciones que conformarán la programación del 1er. Encuentro Estatal de Artes.

De acuerdo con el criterio de evaluación con base en la innovación, originalidad, nivel de ejecución, experiencia profesional y viabilidad para efectos de giras de las propuestas presentadas, las seleccionadas fueron las siguientes: Ernesto Hernández Lunagómez, Corazón con manos, La Nunk muerta rebelión, Los Macuiles, Recoveco MX, Los hermanos Carrillo, Vívelo (Jóvenes zapateadores), REC Experimentos, Orondinas, Animales, Crónicas de paso, Fractales, Hikari, Sueños de la lluvia, Zoológica, El ventrílocuo, Jamás dejaré de mirar el mar, Ítaca, bitácora de viaje

encuentro estatal de artes

 

Ya que la convocatoria de la Muestra Estatal de Teatro Veracruz 2018 ofrece para su ganador y suplente un lugar en la programación del Encuentro Estatal de Artes 2018, los sitios 19 y 20 serán para las agrupaciones que resulten seleccionadas en la misma. Se eligieron también tres propuestas suplentes, mismas que si por causas de fuerza mayor una seleccionada no pudiera formar parte de la programación, y en el siguiente orden, éstas tomarían su lugar, Las Chicas del Carret Notariat, Objetos de deseo, West Asphixia.

Toda la información sobre los resultados del Encuentro Estatal de las Artes se puede encontrar en la página web del IVEC y en sus redes sociales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *