xalapa
18
Search
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Anuncian protestas por extracción de oro en mina “La Paila”

caballo blancoLa Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental (Lavida) planea protestas contra la minería a cielo abierto para extraer toneladas de oro.

Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de esta asociación ambiental, señaló que la gente se inconformó por la postura de Candelaria Mining Corp.

Consideró que las declaraciones del consultor de Candelaria Mining Corp, Julio Portales se trata de agresiones ambientales.

Mencionó que en julio es muy pronto para que inicien las maniobras, porque es necesario que la empresa cumpla con 27 permisos y muestre los resultados del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

“No vamos a dejarnos, no vamos a doblar las manitas hasta que se vayan las mineras del estado de Veracruz”.

También opinó que la empresa es especialista en corromper gobernadores, alcaldes, agentes municipales y demás funcionarios y que por esa razón llegó al estado de Veracruz “para limpiar el camino a la empresa canadiense”.

“Todo lo que pueda comprar lo corrompe. Viene a operar para el proyecto ecocida” detalló Guillermo Rodríguez Curiel.

Por ello, iniciarán una serie de manifestaciones pacíficas, algunas serán lúdicas, otras informativas, protestas con datos de daños que puede generar una mina.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *