xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Anuncian que “Voltron Legendary Defender” llegará a su fin este año e incluirá a personaje LGBTQ

voltron

 

Durante su panel en Comic-Con 2018, DreamWorks dio a conocer que Voltron Legendary Defender terminará este año.

Como reporta Anime News Network, la aclamada serie de Netflix finalizará antes de que llegue el 2019 con una octava temporada de 13 episodios. También se reveló que la fecha de estreno de la séptima temporada será el 10 de agosto y tendrá la misma cantidad de capítulos.

Puedes ver el trailer de ésta presentado en la conferencia, a continuación:

 

 

En el tráiler de la serie creada por Joaquim Dos Santos y Lauren Montgomery y estrenada a mediados del año 2016 se revela que Shiro, el Paladín Negro, está en una relación sentimental con un nuevo personaje llamado Adam. Para no dejar las cosas a la deriva, Montgomery, quien llevó el panel, confirmó que en efecto Shiro se identifica como LGBTQ y no sólo eso, sino que se explorará éste perfil del personaje en la séptima temporada.

Dos Santos, co-productor de la serie, complementó diciendo que es algo que ha sido parte de su personaje desde el primer momento, dando a entender que no es algo que se estén sacando de la manga sólo porque sí.

Si se están preguntando de dónde les suena tanto el nombre Joaquim Dos Santos, debe ser porque es uno de los hombres detrás de La Leyenda de Korra, serie que en su momento revolucionó Nickelodeon con su final, en el que los personajes de Korra y Asami Sato comenzaban una relación romántica. Pensando en esto, tal vez la noticia de Shiro y su novio Adam no llegue tan de sorpresa.

Lo que sí es cierto es que los fans de las series están más que contentos con la revelación y han tomado las redes sociales para demostrarlo.

“¿Saben qué es realmente genial? Un tipo súper heterosexual como Lance mirando a Shiro y llamándolo su héroe, y el hecho de que Shiro sea gay sea algo absolutamente normal y no cambie en la forma en que Lance lo trata. ¿Cuándo se ha visto algo así en los medios?”

 

“Si creen que Shiro siendo gay es una “traición” a sus fantasías heterosexuales, el problema radica en el hecho de que supusieron que Shiro era heterosexual. Así es como funciona la heteronormatividad, y es por eso que es un problema”.

 

“Estoy increíblemente feliz de ver a #shiro como parte de nuestra representación. No puedo sonreír más. Gracias #voltron”

 

“Quiero agradecer al personal por todo lo que hicieron por el show y la forma en que manejan los personajes y la historia, dándonos un personaje tan bello como Shiro #VoltronLegendaryDefender #Voltron”

 

“Día 1 de Shiro siendo LGBT: Mis cultivos están prosperando. Mi piel está limpia. A lo lejos, escucho la risa de la Lance”.

 

Entre el anuncio de una serie de Batwoman donde la protagonista será abiertamente lesbiana, y la noticia de que Supergirl contará con la primera superheroína transexual, ha sido un buen inicio de semana fuerte para la comunidad LGBTQ. Enhorabuena por este nuevo paso en la diversidad en pantalla.

 

CON INFORMACIÓN DE IGN LATINOAMÉRICA Y TOMATAZOS.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *