xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Aparecen fosas clandestinas en Misantla

AB7ECABC-F5D7-4E79-8BD6-AE7FF909DC61

+ Las localizaron en el área donde ayer se enfrentó la SSP con delincuentes, hay al menos tres cadáveres

 

Misantla.- Autoridades veracruzanas localizaron una zona con fosas clandestinas en las que puede haber sepultadas al menos tres personas, en el mismo punto donde ayer la SSP abatió a tres sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Reportes de medios locales en el área de los hechos indican que este día arribó personal de Periciales para inspeccionar una zona en donde presuntamente había indicios de fosas clandestinas.

Al menos tres áreas revisadas de manera preliminar dieron positivo con la inspección de binomios caninos especializados en la búsqueda de restos humanos.

Se sabe que durante el día de hoy trabajaron en la exhumación de un cadáver del sexo masculino que estaba hecho pedazos dentro de bolsas negras, al interior de una de las fosas.

Se puntualiza que el área fue marcada para seguir los trabajos durante la semana, ante la alta posibilidad de que haya al menos tres cadáveres más.

El lugar fue localizado a unos 500 metros del arco que da la bienvenida al municipio de Misantla, en una zona de barrancas.

La SSP llegó a ese lugar después de perseguir y enfrentar a pistoleros de la delincuencia que buscaban refugiarse en lo que al parecer era su centro de operaciones.

En un comunicado la SSP dijo que “abatieron a tres integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación” sobre la carretera Misantla-Martínez de la Torre.
En el área “aseguraron una construcción de madera, tres vehículos, armamento y equipo táctico”.

Misantla era una de las zonas más tranquilas en las cercanías de Xalapa, sin embargo, de unos dos años a la fecha, la violencia ha repuntado por la presencia de bandas dedicadas al secuestro y a la extorsión, así como la imposición de cuotas y cobro de piso a comerciantes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *