xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Aparentes conflictos internos de Morena podrían afectar designación de comisiones en Congreso Local

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La indefinición para designar un coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local por las aparentes diferencias internas entre diputados, hace complicado que exista un dialogo concreto con los diferentes grupos Parlamentarios de la actual Legislatura, y eso, provocaría un retraso en la entrega de comisiones, que a su vez traerían un problema mayor, pues a mediados de mes, el gobernador del Estado debe presentar su informe de labores.

El diputado local del distrito XV, Bingen Rementeria Molina, acusó que desde hace unos días, e inclusive ayer que tomaron protesta, varios diputados del PAN y otros partidos, buscaron platicar con quienes presuntamente suenan para liderar a los morenistas en la actual Legislatura, y estos no accedieron en ningún momento al dialogo.

“No hay un tiempo establecido como tal, es importante que se den las comisiones antes del 15 de noviembre, porque por ley el 15 de noviembre el gobernador tiene que entregar al Congreso el informe de resultados de este año, y ahí es donde las comisiones o la nueva conformación de las comisiones, cita a comparecer a los secretarios actuales. Ese sería la única urgencia, pero fuera de eso, no hay nada en la ley que indica que se tengan que hacer en un mes o en una semana”, subrayó.

En ese sentido, expresó que es importante que se resuelva este tema de manera pronta, pues Veracruz no pueda espera a un Congreso que no haya designado comisiones, pues urge, por el cambio que se avecina en el Poder Ejecutivo, que cada una ejecute su trabajo correspondiente.

“Si no hay comisiones, no hay trabajo Legislativo, haz de cuenta que es un poder acéfalo, entonces, es importante que se resuelva este tema y que se resuelva pronto”, asestó.

Señaló que la fracción parlamentaria del PAN es la segunda fuerza política en el Congreso del Estado, y será seguramente el más fuerte crítico de MORENA que tiene mayoría, pero también, aseguró están dispuestos a dar la bienvenida a propuestas y acciones que beneficien a los veracruzanos.

Al igual que otros Legisladores, lamentó la falta de inclusión en la Mesa Directiva del Congreso Local, al tiempo que espera esto no suceda en la conformación de comisiones, pues es la primera vez en la historia que hay 25 diputados y 25 diputadas en Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *