xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Apenas integrarán comisiones en nueva legislatura

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura,Juan Javier Gómez Cazarín, expresó que este jueves definirán las comisiones.

En entrevista en el Congreso del Estado, señaló que apenas este jueves tendrán listo como integrarán las comisiones y será posterior a esto que resuelvan como realizarán las comparecencias.
“Lo más seguro es que vamos a cambiar el formato, no queremos estar muy apretados y también es cierto que el tiempo nos está corriendo pero sobre eso vamos a trabajar”.
Gómez Cazarín indicó que se realizará la integración de las comisiones con el consenso de los 50 diputados, aunque hay algunas más solicitadas que otras; sin embargo, manifestó que tomarán la decisión de acuerdo con los perfiles de cada diputado.
El legislador de Morena aseveró que habrá dialogo para dar las comisiones y no será una oficina de complacencia, se espera también que los diputados salgan a campo y que no solamente sean de escritorio.
“La realidad se vive en el campo, yo vengo de un pueblo, conozco las necesidades profundamente, hay 800 mil veracruzanos que no saben ni lee, hay comunidades donde la gente se sigue muriendo de una gripe y una temperatura”.
Juan Javier celebró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares comparezca antes de concluir su mandato y se hará de acuerdo al informe que entregó se hará un análisis.
Agregó que harán una auditoría al Congreso del Estado de forma respetuosa , la cual no es para castigar a los funcionarios anteriores, por lo que harán esta actividad con una persona profesional que conozca el tema.
Sobre la toma de protesta del nuevo gobernador, comentó que será en el primer minuto del primero de diciembre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *