xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Apiver, UV, Acuario de Veracruz se suman al proyecto de rescate de Laguna de San Julián

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

Para mediados del mes de abril se espera crear un Comité que tendrá como finalidad rescatar la Laguna de San Julian, la más grande en el municipio de Veracruz con una superficie de 60 hectáreas, de la misma manera se aprovechará para explotar el empleo en la comunidad, con diferentes actividades pecuarias, ganaderas y agricolas.
Fue el pasado lunes cuando se llevó a cabo la reunión en la sala de juntas del Acuario de Veracruz, donde asistieron personal de la dirección de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, Turismo, Educación, Desarrollo Económico, Protección Civil, Medio Ambiente, academicos de la Universidad Veracruzana, así como directivos de la Administración Porturaria Integral de Veracruz (APIVER).
La regidora segunda, Ileana Ramírez Domínguez, con la comisión de Fomento Agropecuario fue quien gestionó dicha reunión, apuntó la importancia de rescatar la Laguna de San Julián, es que en dicho lugar se resguardan ecosistemas naturales esenciales, refugio de flora y fauna endemica.
“Esa es la importancia y la riqueza de esta reunión, de este inicio de este proyecto, que no solo es un tema que se quede ahí en el olvido y solo en palabras, sino crear un plan que verdaderamente podamos tener acciones a corto, mediano, y a largo plazo, y que incluyan desde todo, desde infraestructura, desde la parte cultural, la parte del turismo. Es un todo, el proyecto que queremos para San Julián”, enfatizó.
Sostuvo que la reunión dejó grande dividendos, pues existe la voluntad de la iniciativa privada, de las autoridades federales y obviamente de las municipales por rescatar y explotar, para bien, una de las comunidades rurales que anteriormente producía mucho para el municipio y que durante años fue olvidada y relegada.
“Lo importante de este Comité o Consejo, lo que vayamos a determinar, pues precisamente a través de los diversos diagnósticos que presentemos, poder llevar a cabo un planteamiento que nos lleve a ver la manera de buscar fondos federales, para poder fortalecer la producción pecuaria y la actividad acuicola en San Julián, y otros rubros”, subrayó.
Finalmente, Ileana Ramírez Domínguez, recordó que en el mes de noviembre, cuando se cumpla un año, supervisarán el proyecto de crianza de tilapia que iniciaron en 2018, programa que ejecutaron con nuevas tecnologías para mejorar la producción de los pescadores de San Julián.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *