xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Aproximadamente 20 por ciento de personas en indigencia tiene problemas de salud mental

CC21881B-6E0F-4628-8F97-B8CF5F2C3269Veracruz, Ver.- La directora del DIF Municipal, Yamileth Herrera Díaz, señaló que aproximadamente el 20 por ciento de las personas que se encuentran en la calle en estado de “indigencia” cuentan con un problema de salud mental.

La funcionaria municipal, declaró que esta acción la debe de hacer frente la Secretaría de Salud, ya que cuenta con toda la maquinaria para poder atender los casos de manera correcta, pues aunque ellos responden al llamado de la ciudadanía en primera instancia, les es complicado poder ejecutar una acción concreta pues no es su jurisdicción total.

“Creo que el 20 por ciento de las personas que andan en la calle traen un tema de salud mental, nosotros como DIF sí se escapa de la mano, no somos Sector Salud, tenemos las posibilidades de brinda este tipo de apoyo, porque sí podemos hacer esta canalización (…) pero sí complican muchísimo nuestro trabajo para poder retirar a las personas que se encuentran en la calle. No somos la instancia que le podría hacer frente a este tipo de problemáticas, sin embargo tratamos de hacer frente de alguna manera”, subrayó.

Expuso que ha sido bastante complicado el tener un censo de las personas en situación de calle, ya que aseguró hay una variación de acuerdo a la temporada pues no todos son indigentes, muchos cuentan con un hogar, simplemente, ese es su estilo de vida.

Finalmente y en otro tema, dijo que el albergue temporal sigue activo, y ahí se recibe únicamente gente para pernoctar, teniendo este una capacidad de 45 personas diarias, mismas a las que se les da cena y por la mañana deben retirarse. Aclaró que cuando hay mal tiempo, lluvia, norte o frio, es cuando este se satura.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *