xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Aprueba Congreso licencia de Síndica de Xalapa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Por Mitzi Cordero

 

Con 45 votos a favor, fue aprobada la separación del cargo de la Síndica Única del Ayuntamiento de Xalapa, Angélica Ivonne Cisneros Luján, quién a partir del 26 de noviembre será efectiva para incorporarse a la nueva administración federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

Dicha separación será por un periodo de un año y su suplente, Aurora Castillo, deberá tomar protesta ante el Cabildo de Xalapa.

Por otra parte, la Mesa Directiva de la Sexagésima Quinta Legislatura confirmó que quedaron constituidas las Comisiones Permanentes, mismas que encabezan las comparecencias de los titulares de las Secretarías.

Por otra parte, el Diputado de Morena, Victor Emmanuel Vargas Barrientos, señaló que antes de que termine el año “darán trámite” al análisis del juicio político contra el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortíz, para que a más tardar en el mes de enero se presente ante el pleno a comparecer.

Vargas Barrientos, señaló que durante los últimos dos años han ocurrido ciertos hechos que merecen una investigación al interior de la Fiscalía.

“En estos dos años han sucedido bastantes cosas uno de los temas principales, los desaparecidos que es un tema latente. Entonces hay mucho tema por dónde cortar”.

El Legislador manifestó que el hallazgo de un cuerpo en las inmediaciones de Maltrata con características que suponen se trata de “El Richy”, señalado como el asesino de Valeria Cruz Medel, hija de la Diputada Federal de Morena, Carmen Medel, y que el Gobernador de Veracruz había declarado por ejecutado semanas atrás, es del tipo de elementos para fincarle responsabilidad a Winckler Ortíz.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *