xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Aquí estoy, invicto, en otra prueba para mi quijada; quiero la victoria 50: Mayweather

 maywether

Floyd Mayweather y Conor McGregor posaron en la última conferencia rumbo a su pelea del sábado en Las Vegas, cada uno a su estilo, como símbolo de lo que representa este show: uno enguardia de boxeo; el otro con estilo de artes marciales.

Somos los mejores de nuestro deporte, dijo Mayweather; hice una carrera durante 21 años tomándomelo muy en serio y el sábado no será diferente.

El estadunidense se mostró sereno, consciente del papel del boxeador que se retiró invicto con 49 peleas y que regresó a los 40 años para enfrentar a un peleador de artes marciales con 29 años, estrella en la UFC, una de las franquicias con mayor crecimiento de audiencia y ganancias a escala mundial.

La confrontación entre disciplinas distintas, pero con las reglas del boxeo, donde incluso se incluyó una cláusula para penalizar económicamente golpes ajenos a éste, creó gran polémica y muchas críticas que ven con malos ojos un encuentro de esta naturaleza.

Mayweather dijo que todo peleador merece una oportunidad y por eso, además de reconocer a McGregor como un gran atleta en su deporte, asumía este combate con gran seriedad.

Lo he vivido miles de veces, dijo en la conferencia; “no va a ser fácil, Conor dice que trae bombas en sus puños. Pero recuerden algo: Pacquiao traía bombas, Canelo y Mosley también. Y perdieron, aquí estoy, invicto y buscando la victoria 50 de mi carrera. He demostrado ser el mejor en el boxeo y mi quijada ha sido puesta a prueba por distintos boxeadores”, sostuvo

Mayweather reconoció que la calidad de McGregor anticipa un combate difícil, competitivo, pero volvió a la carga al advertir que sólo hará lo que sabe hacer, y le recordó que durante 21 años, con 47 rivales en 49 combates, siempre hizo lo mismo: pelear.

Podemos decir muchas cosas antes de la pelea. Seguir atacándonos previo al sábado, pero al final todo se resume a nuestras habilidades. Yo soy el mejor del cuadrilátero y Conor es el mejor del octágono. Yo estoy invicto en el boxeo y él nunca ha sido vencido peleando de pie. Aquí es cuestión de definir quién es el mejor de los dos, agregó el llamado The Pretty Boy.

McGregor, a quien pocos le dan oportunidad de una sorpresa, jugó el papel del insolente. Masticó chicle muy cerca del rostro de Mayweather y lo desafió como ha hecho desde antes de que se firmara la pelea, como lo hizo desde que están de gira promocional.

Este hombre no es ni una parte de lo que soy, dijo el irlandés y le soltó como amenaza: debió dejarme donde estaba. Yo vengo al boxeo a demostrar que puedo tener una carrera alternativa con las artes marciales mixtas. Podría estar en ambos deportes por mucho tiempo, ganando títulos y ofreciendo las peleas que ellos quieren, dijo The Notorious, y advirtió con anunciar más rivales en el boxeo si vence a Mayweather.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, estuvo presente en la conferencia y presentó el cinturón que se llevará el ganador, el Money Belt, fabricado con oro, diamantes, zafiros, esmeraldas y piel de cocodrilo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *