xalapa
18
Search
Domingo, 05 de Julio de 2020
  • :
  • :

Árboles caídos deja “Cristobal” en Xalapa

FAD53A09-DC12-46B0-884E-B9A2DE1FBF56El director de protección civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández indicó que recibió reporte de cuatro árboles caídos por las fuertes rachas de viento ocasionadas por la tormenta tropical Cristobal. 

A pesar que “Cristobal” no tocó tierra en Veracruz, su extensa circulación mantuvo en Xalapa rachas de 40 a 65 kilómetros por hora en promedio, mismas que pudieran intensificarse durante este miércoles

Esta situación ocasionó disminución de humedad y potencial de lluvias, dominando los periodos de sol en la entidad.

Vargas Hernández expuso que atendieron el reporte de un árbol colapsado en la colonia Buena Vista, otro en la colonia Lonas del Tejar y uno en la colonia Emiliano Zapata.  

En la colonia Indeco Ánimas, un árbol cayó sobre un vehículo, causando daños materiales mínimos. También atendieron el reporte de un corto circuito en la colonia José Cardel. 

El pronóstico del Cómite de Meteorología de Veracruz señaló que la tormenta tropical se ubica en tierras de Ciudad del Carmen, Campeche, sin embargo se prevé que recurve hacia el este y noreste para retornar al Golfo de México durante la noche del jueves. 

Esto ocasionará lluvias importantes en la entidad veracruzana, principalmente en la zona sur y algunas proporciones menores en la región de montaña. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *