xalapa
18
Search
Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Árboles y anuncios espectaculares colápsalos, saldo del Norte en Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Xalapa.- Durante el paso del Frente Frío número 29 que azotó en la capital veracruzana, los servicios de emergencias atendieron el reporte de diez árboles caídos, anuncios espectaculares y luminarias colapsaras.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado, el fenómeno metereológico trajo consigo rachas violentas de 90 a 110 kilómetros por hora en la costa central y de 60 a 70 km/h en Xalapa y sierra de Misantla.

En la Capital veracruzana se activó la Alerta Gris por el Sistema Municipal de Protección Civil, por el evento de Norte del frente frío.

Bomberos de Xalapa atendieron diez caídas de árboles: en la calle Paseo de las Palmas de la colonia Cumbres las Ánimas,  donde el árbol cayó sobre un vehículo. Otro fue en la avenida Murillo Vidal a la altura de la vivienda marcada con el número 111.

También registraron reportes de árboles colápsalos en la colonia José Cardel, Fraccionamiento Pozo Azul; Federal; Fraccionamiento Veracruz, Jardines de Xalapa, Emiliano Zapata; Lomas Verdes y parque Los Berros.

Protección civil municipal informó que un árbol estuvo a punto de caer en la colonia Álvaro Obregón y en la Unidad Buena Vista, justo en el jardín de niños Conecalli.

También retiraron láminas que estuvieron a punto de caer en una vivienda de la calle Xicoténcatl, de la zona Centro de Xalapa, así como un ventanal dañado de un edificio del fraccionamiento Pomona.

Una luminaria también fue afectada por los embates de la naturaleza en el fraccionamiento Jardines de Xalapa y dos anuncios espectaculares: uno en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura del puente vehicular Bicentenario y otro en la esquina de las calles Chilpancingo y Sonora de la colonia Progreso.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *