xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Arcade Fire estrena álbum

Arcade Fire1

 

arcade fireLa banda canadiense formada a inicios de los años 2000, regresa luego de tres años con su nuevo álbum Everything now, el cual es su quinto proyecto discográfico que incluye 13 temas musicales con producción de Thomas Bangalter (Daft Punk) y Steve Mackey (Pulp) o con co-producción de Markus Dravs (Coldplay y Mumford & Sons).

La agrupación está integrada por Win Butler y Régine Chassagne, marido y mujer, William Butler, hermano de Win, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury y Jeremy Gara quienes han logrado que Arcade Fire sea diferenciado gracias a las mezclas y la diversidad de instrumentos que utilizan, pues son multiinstrumentistas.

Entre los instrumentos por los que se les reconoce son el uso de la guitarra, batería, bajo eléctrico, piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, xilófono, glockenspiel, teclado, sintetizador, trompeta, acordeón, arpa, mandolina, y zanfona.

Con todo este equipo de instrumentos la banda se formó en el 2001 pero fue hasta el años 2004 cuando los canadienses saltaron a la fama con el lanzamiento de su aclamado álbum debut Funeral, con su primer lanzamiento obtuvieron numerosos premios, incluyendo el Grammy al álbum del año.

El estilo de los originarios de Canadá va desde un rock y un dance alternativo que han mostrado en sus cuatro producciones anteriores, donde además en sus composiciones tiene un toque romántico sin olvidarse de la fiesta y la diversión. Con todo este estilo diferente que mostraron en sus inicios, el trabajo de la banda también ha sido tres veces nombrado para el Polaris Music Prize: en 2007 por Neon Bible, en 2011 por The Suburbs y en 2013 por Reflektor, ganando el premio con The Suburbs. En 2013, Arcade Fire lanzó su cuarto álbum, Reflektor, y realizó la banda sonora de la película Her.

Durante más de 10 años la banda ha logrado sobrevivir en la industria musical a pesar de que sólo cuentan con cinco álbumes y de la exigencia de la nueva era digital donde la industria  hoy en día exige que se esté produciendo contenido todo el tiempo para mantenerse vigentes.

“Es muy difícil. Creo que el tiempo en el que vivimos, con las redes sociales ha desaparecido ese tiempo y espacio que antes se dedicaba para la exploración artística. Estamos en un momento en el que la gente se esfuerza por llenar cada espacio de sus vidas con contenido o con objetos o con ocupaciones, con cosas que ocupen tu atención. Y cada vez es más desafiante encontrar ese espacio en blanco y tiempo para pensar y crear. Eso es lo que nosotros buscamos”, señaló.

 

VUELVEN A TOMAR EL VERANO

Con este nuevo álbum los integrantes de la agrupación  no sólo  regresan para emprender su trayecto, también tomarán carretera, pues gracias a este álbum volverán a iniciar una gira musical que los llevará a diversas partes del mundo.

¿Pero qué es lo que presenta Arcade Fire en esta nueva discografía? Hasta el día de ayer se conocían cuatro sencillos de los que conforman el álbum Electric blue, Signs of life, Creature comfort y Everything now, donde se puede ver el sonido ochentero que ha distinguido a la agrupación

Además de ser el regreso de los canadienses, Everything now, tienen un mensaje para la sociedad, pues en entrevista con algunos medios han dejado claro su postura en cuanto a la sobre carga de información que hay en la actualidad lo que hace que las personas no se tomen el tiempo para pensar en ellos mismos de una forma más espiritual.

“Un poco por internet y por esa idea de tener acceso a todo tipo de contenido y la necesidad de querer saberlo todo. Creo que los seres humanos ahora tenemos una necesidad de llenar nuestros espacios con información y nos dejamos muy poco tiempo y espacio para pensar”, comentó Richard Reed Parrey.

El álbum tardó poco más de un año y medio para ser terminado aunque ya tenían  algunas canciones escritas, tuvieron que darles una pulida, para que fuera lo mejor que sus seguidores pudieran  escuchar.

“El sencillo principal, ‘Everything Now’ se tomó un buen tiempo, ‘Electric Blue’ también, ‘Chemistry’ fue muy rápida, pero ‘Infinite Content’ fue muy rápida, creo que hicimos los arreglos y la grabamos en una hora.Pero todo el proceso nos llevó una hora y creo que ha sido lo más rápido en nuestra carrera”, mencionó Parrey.

 

 

EL DATO 

  • La agrupación debutó en 2004 con su álbum Funeral.
  • Arcade Fire grabó una canción para la banda sonora de Los juegos del hambre llamada Abraham’s Daughter.
  • Han sido nominados en tres ocasiones a mejor álbum de música alternativa en los Grammy.

 

Tomado de Vanguardia MX.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *