xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

Área de Informática es donde se presenta menor demanda: Vicerrector de UV

2018-03-02-PHOTO-00000965El vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, señaló que en la región Veracruz –Boca del Río se han inscrito más de 3 000 aspirantes para los 3 700 espacios que oferta la Universidad Veracruzana, además existen 75 espacios más de dos nuevos programas educativos que se abre este 2018.

Recordó que fue el 14 de febrero cuando se lanzó la convocatoria para aspirar a ingresar a una licenciatura de la Universidad Veracruzana.

“Hay algunas donde hemos observado disminución de la demanda y al tener disminución de la demanda hay que empezar a trabajar en ver la pertinencia de esos programas y probablemente en modificar el diseño curricular de los mismos y orientarlos a lo que se piensa puede ser la demanda a futuro”, refirió.

Aclaró que los programas que han ido en disminución de demanda han sido los de Informática y dijo que a la par deben considera el cubrir otras necesidades académicas en las licenciaturas pues prevén un importante incremento de solicitudes laborales con la ampliación del puerto de Veracruz.

“Otra cosa en la que estamos trabajando intensamente en la región es en vincularnos con otras áreas específicamente y establecer con otras universidades y buscar los programas de doble titulación”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *