xalapa
18
Search
Domingo, 26 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Área verde convertida en basurero, nido de ratas en colonia El Pozito

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

 

Vecinos de la colonia El Pozito en Xalapa, ubicada atrás del Centro de Alta Especialidad (CAE), denunciaron que una de las áreas verdes de la zona se ha convertido en un basurero, pues los encargados de Limpia Pública no recogen los residuos.
El lugar ubicado en la cale Rafael Hernández Ochoa a escasos 25 metros del hospital es un área verde ubicada en donde convergen dos calles. Si bien, es el sitio donde los vecinos deben colocar su basura, los mismos desconocen que días y en que horario pasa el camión de recolección.
Los afectados, incluso aseguran que han pasado incluso tres semanas sin que pasen los encargados de Limpia Pública por el lugar, y aunque ya han reportado la situación, siguen sin recoger los residuos, ni limpiar el área verde.

“Hemos llamado al área de Limpia Pública, incluso, al director del área en el Ayuntamiento de Xalapa, y solo nos preguntan si ya pasó, pero no nos dicen cuando pasan o que mínimo pasarán cada tercer día por ella”, comentó Rodrigo Silva Chávez, vecino y médico residente del CAE. 

 

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

Además, comentó que la falta de limpieza y de recolección de los residuos ha provocado que otros animales callejeros como perros, salgan a buscar comida en las bolsas que duran días y semanas en el lugar y esta sea esparcida por el espacio.
Así mismo, dijo que han detectado una plaga de roedores y otros insectos, debido al olor y la descomposición de los residuos, lo cual es dañino para la salud.

“Se acumula durante días dando mal aspecto, pasan hasta tres semanas y la basura se queda ahí, llegan animales y la exparsen por todos lado, ya se convirtió en un nido de ratas”.

Por ello, piden la atención de las autoridades encargadas de Limpia Pública en Xalapa, pues los mismos vecinos están dispuestos a mejorar el área verde con sus propios recursos; sin embargo, requieren que pasé el camión de basura a recoger los residuos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *