xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Argentina es el equipo de Messi y su llegada potenció a todos: Sampaoli

 SAMPAOLI

Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, ha sido claro y reconoció que Lionel Messi es el elemento clave de la Albiceleste, al señalar que el plantel le pertenece al delantero debido a la influencia que tiene en el sistema de juego y en el resto del equipo.

Este es mucho más el equipo de Messi que el mío, dijo Sampaoli de cara al amistoso que enfrentarán hoy ante Italia en el Etihad Stadium como parte de la preparación para el Mundial de Rusia.

Consideró que “Leo está en un momento de madurez”, por lo que puede cargar con gran responsabilidad al equipo. “Más allá que venía con una fatiga, su llegada potenció a todos. Ese magnetismo que tiene Leo genera que uno esté obligado a acompañar desde otro lugar”, aseveró.

Sampaoli aseguró que Argentina es candidata a ganar el Mundial, al reconocer que en el fondo nos reprochamos no alcanzarlo porque somos así, está en nuestra esencia y no lo podemos negar.

Reveló que en los amistosos con Italia y España probará a varios futbolistas, porque necesita definir la lista de 23 que llevará a Rusia. Consideró complicado que Sergio Agüero, con una lesión en la rodilla que lo margina para el partido ante Italia, se recupere antes del 27 de marzo cuando enfrente al plantel español.

Brasil también se prepara rumbo a Rusia 2018 y el técnico Adenor Leonardo Bachi Tite reiteró la importancia del delantero Neymar. Es insustitui- ble. Doublas Costa no le puede remplazar, dijo Tite previo al duelo que sostendrán con los afitriones del Mundial en el estadio Luzhnikí.

Pese a la calidad del atacante del Paris Saint-Germain, operado en el pie derecho, el entrenador afirmó que la fuerza de Brasil reside en el juego de equipo. Un líder debe serlo con el corazón y con la razón. No sólo nos podemos fiar de las emociones, precisó Tite, por lo que rotará la capitanía de la selección y contra Rusia el brazalete lo llevará el arquero Alisson Ramses Becker.

Con récord de Bale, Gales golea a China

En la última fecha FIFA previa a la Copa del Mundo, Panamá resis-tió un largo pasaje, pero cayó 1-0 ante Dinamarca; no obstante, el técnico Hernán Darío Gómez advirtió que la selección canaslera no será un fácil debutante.

En tanto, Gareth Bale marcó un triplete en la victoria 6-0 de Gales sobre China, en el comienzo de la China Cup, torneo amistoso del que participan República Checa y la mundialista Uruguay.

Bale se conviritó en el máximo artillero de la historia del equipo, con 29 goles, con lo que superó por uno al ex delantero Ian Rush. Gales jugará el lunes la final con el ganador del partido de hoy entre Uruguay y República Checa.

Para los sudamericanos será una de las últimas ocasiones para observar jugadores que tienen posibilidades de estar en la lista definitiva que irá a Rusia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *