xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Armas que sean usadas en Legítima Defensa tendrán que estar registradas o ley no defenderá a quien las use

armasLa presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz invitó a los ciudadanos que tengan algún arma en su poder a registrarla, ya que la Ley de la Legítima Defensa no protegerá a quien las porte de manera ilegal.

Ante la reciente aprobación de la Ley de la Legítima Defensa que permite a los ciudadanos defenderse con su propia mano ante algún suceso en el que su vida, bienes o alguna vida esté en riesgo; la legisladora aseveró que el arma que sea usada para esa defensa tendrá que estar registrada o quienes hagan uso de ella no podrán ser protegidos.

Al ser cuestionada sobre si esta nueva Ley podría traer un aumento de los índices de violencia en el estado, Manterola Sainz aseveró que la ley incluye un complemento que obliga a registrar el uso de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Con lo que hicimos al ordenar, a regular los artículos de la ley, es darle más garantías para defender su vida o la de sus familias. Esta iniciativa yo la traía desde hace mucho tiempo y esa inquietud de muchas personas”, dijo.

Aseveró que varios estados del país han legislador al respecto, sin embargo hay reglas para que la ley no se salga de control,”hay armas que se pueden registrar y hay otras que obviamente son de uso exclusivo que no las pueden registrar absolutamente nadie, entonces la ley lleva normas, reglas y tiene sus requisitos”.

Finalmente, la legisladora pidió observar el origen de la Legitima Defensa la cual da certeza jurídica a quienes en un hecho delictivo defiendan su patrimonio, ya que el antecedente recuerda a victimas convertidas en agresores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *