xalapa
18
Search
Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Arquidiócesis de Xalapa crítica a Olga Sánchez

5AE02FB8-1215-4559-BC6A-7477CB09E76DLa Arquidiócesis de Xalapa cuestiona a la titular de la secretaria de gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, por su discurso que pide no criminalizar a las mujeres que aborten.
En su comunicado dominical, la Iglesia católica señaló que el Gobierno Federal no respeta la autonomía en 19 estados que protegen la vida desde la concepción.
Sin embargo, en el documento firmado por José Manuel Suazo Reyes critican la postura de Sánchez Cordero que promueve la interrupción legal del embarazo.
“A la ex ministra de la Suprema Corte no le basta la sangre que se ha derramado en todo el país a través de la violencia incontrolada, ahora quiere que las madres asesinen a sus propios hijos”.
La iglesia Católica aseguró que en Ciudad de México se han asesinado a cerca de 200 mil niños con la interrupción legal del embarazo, el cual es legal cuando se realiza antes del tercer mes de embarazo cuando el embrión no cuenta con su sistema central.
Suazo Reyes celebró que en el estado de Nuevo León se aprobara la reforma para proteger la vida desde la concepción, tal como lo hizo hace algunos años el exgobernador Javier Duarte de Ochoa en Veracruz.
“Nos congratulamos por este triunfo de la cultura de la vida. Con la aprobación de esta reforma, que prácticamente sucedió en forma unánime, hubo una manifestación categórica a favor del derecho a la vida, derecho fundamental que es la base de otros derechos”.
Detalló que otros estados que protegen la vida son Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Cabe resaltar que el aborto es la tercera causa de muertes maternas a nivel nacional, a pesar de esto la Iglesia Católica se ha negado en apoyar este procedimiento para que las mujeres no mueran en abortos clandestinos e insalubres.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *