xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Febrero de 2020
  • :
  • :

Arquidiócesis de Xalapa defiende a la familia de un hombre y una mujer

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Arquidiócesis de Xalapa asegura que la familia es un institución que hoy en día es agredida y  amenazada.

En su comunicado dominical, firmado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, director de la oficina de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa, indicó que el domingo que sigue a la Navidad es propicio para reflexionar sobre la familia.

Mencionó que la familia es una institución más que es atacada y amenazada hoy en día, debido al permisivismo moral ocasionada por los padres divorciados o muertos por la violencia.

Detalló que la familia es la célula base de la sociedad, debido a que la sociedad se encuentra compuesta por pequeñas familias, y como un organismo si las familias son moralmente sanas y sólidas también lo es el organismo.

“La familia es atacada por el permisivismo moral, por las consecuencias desastrosas que sufren los hijos cuando los padres separan o se divorcian por la difícil situación económica que pesa sobre los padre ante la falta de oportunidades de  trabajo , por la violencia imparable que está dejando muchos hijos huérfanos”.

También señala que la familia es la escuela más importante de la vida, porque es donde se aprende de la convivencia humana, enseña el amor, la comprensión, la tolerancia, el perdón, el diálogo, el sacrificio, la honestidad, el deber, el respeto, la responsabilidad, entre otros.

“ Cuando una familia descuida estas enseñanzas, estamos ante una familia que ha fracasado en su misión y cómo consecuencia causa daños irreparables en relación con sus hijos”.

La familia es la Iglesia doméstica debido a que están obligados a transmitir los valores religioso, porque los padres son los primeros educadores en la fe y la práctica religiosa, para que los hijos conozcan a Dios.

Agregó que esta institución es amenazada también por iniciativas políticas que buscan la desintegración familiar y son las principales que ven las pifias del nuevo gobierno que ya no vale echar la culpa al de atrás.

“Este último mes del año debió haber servido para evaluar y confrontarse con la cruda realidad que estamos viviendo, ojalá el año que se aproxima lleguen cosas nuevas para que el proyecto de la transformación sea una realidad para todos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *