xalapa
18
Search
Jueves, 12 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Arquidiócesis de Xalapa desaprueba matrimonios del mismo sexo en consulados

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Arquidiócesis de Xalapa realizó el II Congreso Diocesano de Bioética con el que continúa su posición en contra de los matrimonios del mismo sexo y desaprobaron lo anuncios que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este tema.

En el comunicado dominical firmado por el prebítero José Manuel Suazo Reyes señaló que se realizó este evento por el Comité Diocesano de Ética para la vida y la Familia en la capital del estado.

“El congreso tuvo como objetivo: reconocer, reflexionar y agradecer el valor de la unión conyugal del hombre y la mujer como fuente de amor, vida y mutuo apoyo”.

En la misiva mencionó que se realizaron conferencia a laicos, religiosas y sacerdotes interesados en defender la vida, la familia y el matrimonio.

“Nuestro propósito es que nosotros en este ambiente adverso contra la familia y contra los valores cristianos descubramos la belleza del plan de Dios. Es muy importante defender este proyecto divino , ya que hoy tiene más fuerza el discurso ideológico que las evidencias y los argumentos científicos”, dijo uno de los organizadores presbítero José Juan Sánchez Jacome.

Indicó que la temática de la sexualidad y el amor fue elegida debido a que es una de las realidades que “distorsionan” en la actualidad.

Entre los temas que se abordó en este Congreso Amor y Sexualidad fue el noviazgo, el sacramento del matrimonio, los métodos naturales de planificación familiar y los anticonceptivos.

“Lamentamos también los sucedido el 17 de mayo por el Presidente de México quién en su conferencia mañanera anunció una serie de medidas, entre ellas que las parejas homosexuales podrán contraer “matrimonio” en los consulados de México en todo el mundo”.

En Veracruz se encuentra una iniciativa en el Congreso del Estado para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, impulsada por la bancada de Morena.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *