xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Arquidiócesis de Xalapa habla de la Trata de Personas

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Iglesia Católica en su comunicado dominical se expresó contra la Trata de Personas.

El documento firmado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, señaló que la Conferencia Episcopal Mexicana se pronunció en contra de este delito.

Suazo Reyes señaló que la Trata de Personas es un delito grave, de los problemas que enfrentan actualmente la humanidad.

La Trata de Personas fue llamada como como “Esclavitud Moderna” por la Iglesia Católica, la cual destruye la dignidad de las personas pero también violenta sus derechos humanos.

En este documento mencionó que este delito mueve de forma ilícita anualmente miles de millones de dólares en el mundo y se ha convertido en una actividad criminal lucrativa que compite con el tráfico de drogas y armas.

“La trata de personas tiene como objeto la explotación de personas en cualquiera de sus formas o la limitación de la libertad individual. Las víctimas pueden ser mujeres, hombres, niñas o niños”..

El presbítero de la Arquidiócesis de Xalapa explicó que mediante reclutadores enganchan a las víctimas, las cuales son fáciles de convencer debido a una situación de vulnerabilidad.

Agregó que los reclutadores ocupan el engaño y la manipulación, ofrecen a sus víctimas dinero viajes o regalos, así como oportunidades de empleo, en casos violentos pueden llegar a raptar a su víctima

“Ciertamente faltan acciones efectivas, que requieren de la colaboración y la coordinación de la sociedad civil, las iglesias, el sector empresarial y los medios de comunicación”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *