xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Arquidiócesis de Xalapa impulsa participación en elecciones

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La Arquidiócesis de Xalapa nuevamente emitió un comunicado para impulsar la participación ciudadana en las elecciones del primero de julio.

El documento firmado por el párroco José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, expone que el pasado 15 de abril los obispos de Veracruz emitieron un comunicado para fomentar la participación en el proceso electoral.
“El tema electoral es un asunto público porque nos involucra a todos, por tanto nadie debe escandalizarse cuando los pastores hablan de estos asuntos, lo que además se hace en el marco de la ley”.
Exhortó a los ciudadanos a participar no solo como observadores sino mediante el voto que es obligación en una sociedad democrática.
El documento señala que los obispos son pastores que conocen a sus ovejas, por lo que saben las necesidades y sufrimientos por los que pasa diariamente la población.
“Recordemos que el obispos recorre su territorio y conoce de primera mano la realidad que sufren los feligreses”.
Reiteró que los ciudadanos participan mediante cuatro acciones en este proceso electoral que es informándose, discernir, voto libre y dar seguimiento en la gestión pública ganadora.
Por último, la Iglesia Católica resaltó como una dificultad que varios candidatos han cambiado de partidos políticos, esto dificulta a la claridad del ciudadano por lo que será necesario cuestionar directamente a los candidatos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *