xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Arquidiócesis de Xalapa pide a candidatos posicionamientos sobre defensa de la vida

embarazadaLa Arquidiócesis de Xalapa lamentó que los candidatos a gobernador del estado no hagan un posicionamiento abierto sobre la defensa de la vida desde la concepción.
En su comunicado dominical, la Iglesia Católica informó sobre el Congreso de la Vida realizado el 18 y 19 de mayo en la capital del estado para defender la vida desde la concepción.
El documento firmado por el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, expresó que actualmente existe un “colonialismo cultural” para imponer un pensamiento políticamente correcto.
“Algunas personas con tal de no exponerse a la crítica o por desconocimiento del trasfondo de estas acciones, renuncian con facilidad a sus principios y valores, y se amoldan fácilmente a agendas extranjeras que alentan, no sólo contra las personas, sino que también están en contra de nuestra misma cultura”.
La Iglesia Católica mencionó que este Congreso de la Vida tuvo como objetivo reflexionar para promover la dignidad humana desde el inicio de la existencia y la defensa desde antes de la etapa prenatal.
“Son temas no negociables. Lamentamos que a la fecha, quienes aspiran a gobernar este Estado no hayan expresa abiertamente un posicionamiento claro sobre estos temas quedando solamente en menciones generales”, detalló sobre los candidatos en la actual contienda electoral.
Por último, manifestó que esperan que las políticas públicas en el estado se lleven  acabo con una perspectiva que proteja la familia y defienda la vida.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *