xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Arquidiócesis de Xalapa pide voto informado, discernido y libre

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La Arquidiócesis de Xalapa hizo un llamado para que los feligreses emitan su voto informado, discernido y libre.

En su comunicado dominical firmado por el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, recordó que el voto es un derecho y una responsabilidad ciudadana.
“Todos debemos ir a las urnas y participar. Con nuestro sufragio definiremos el futuro de nuestro país y de nuestro estado”.
Comentó que el pasado 15 de abril los obispos emitieron un mensaje para que los ciudadanos voten de forma libre, secreta, razonada y acompañado del mejor discernimiento.
El comunicado puntualizó que en este proceso electoral varias personas participan, por lo que es importante conocer los programas de trabajo de cada candidato.
De igual forma, señaló que también están los miles de ciudadanos que participan en la organización de la elección algunos capacitando y otros como funcionarios de mesas directivas de casilla, así como observadores, entre otros.
“Todos los que tenemos el derecho y la obligación de votar, casi 90 millones, no podemos ni debemos quedarnos en la indiferencia, la apatía o la negación de ejercer nuestro sufragio”.
Expresó que es necesario la participación de todos los ciudadanos para transformar el país, esto mediante el voto, para elegir a buenos servidores públicos y de esta forma contribuir por un mejor estado y país.
Agregó que aunque los candidatos no sean convincentes es necesario participar porque el voto es un derecho y deber ciudadano, pero la democracia también continúa después de la elección con la rendición de cuentas de los candidatos ganadores.
“Se necesita vigilar el desempeño de los servidores públicos legítimamente constituidos; será necesario exigir después de forma cívica y organizada el cumplimiento de las promesas de campañas. Será necesario exigir buenos resultados, transparencia, rendición de cuentas y compromiso por el bien común”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *