xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Arquitectos disertarán sobre el Proyecto de Desarrollo para Puente Nacional, en la GACX

Charla Patrimonio GACX

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la charla con integrantes de la Asociación Civil Patrimonio y Conservación, este jueves 01 de junio, a las 18:00 horas en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

La charla versará en torno a la Intervención de la Atalaya de la Concepción dentro del Proyecto de Desarrollo Sustentable para el municipio de Puente Nacional, con el doctor en Historia Jaime Ladrón de Guevara Zarate y el maestro en Arquitectura Julio Guillermo López Lagunes.

En la charla se hablará del reto que representa la puesta en valor de un edificio militar de gran magnitud, en el que elementos claves de su tipología pueden ser aprovechados para diversas actividades que confluyan y propicien el interés para la población local y visitante.

Patrimonio y Conservación A.C. se crea con la intención de informar a la comunidad de las actividades que se realizan para llevar a cabo la tarea de protección y conservación del patrimonio. A través de conferencias, exposiciones, pláticas y apoyos a comunidades para la restauración de sus monumentos históricos, crítica y reflexión de todos aquellos problemas que afectan, degradan, extinguen o desaparecen el patrimonio de la comunidad.

Mediante el trabajo para la adquisición de una conciencia de la importancia de la conservación del patrimonio en cualquiera de sus manifestaciones, los integrantes de la Asociación creen posible elevar la calidad de vida de la sociedad.

El ponente Jaime Darío Ladrón de Guevara Zárate es licenciado en Arquitectura por la Universidad Veracruzana (UV), con estudios de Maestría en Administración y Planeación de la Educación en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe de la Habana Cuba.

Es Maestro en Restauración Arquitectónica de Bienes Culturales por la Universidad Veracruzana y Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco. Es catedrático de la Facultad de Ingeniería Civil de la UV desde 1989. Ha realizado diversas publicaciones de artículos y trabajos de investigación en periódicos, revistas y libros.

Julio Guillermo López Lagunes es arquitecto por la UV y maestro en Restauración Arquitectónica De Bienes Culturales, por la misma casa de estudios. Ha participado en la remodelación de: Palacio Municipal de Xalapa, Edificio Nachita, Edificio Trigueros en Veracruz; de las Iglesias, Templo Parroquial De Ntra. Sra. Del Refugio en Xalapa. Entre muchos otros lugares del estado de Veracruz.

La charla será el jueves 01 de junio a las 18:00 horas en el auditorio de la GACX, ubicado en Xalapeños Ilustres 135, en la colonia Centro. Para más información, llamar al (228) 817-03-86. Entrada gratuita.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *