xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Arranca plan que sustituye a las estancias; Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños

2125977

La secretaria de Bienestar Social, María Luisa Albores González, explicó en la conferencia matutina del Presidente que no se dejará sin apoyo a ningún niño que lo necesite y que esté dentro de la validación. Foto: Sunny Quintero

 

A partir de hoy, madres y padres empezarán a recibir los recursos del programa que sustituye en el presupuesto a las estancias infantiles.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, informó que el Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras, consiste en mil 600 pesos bimestrales. Para menores con discapacidad, el monto es de tres mil 600 cada dos meses. El número de beneficiarios es de 203 mil padres y 213 mil niños.

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria precisó que las estancias podrán seguir funcionando, siempre y cuando brinden un servicio de calidad y garanticen la seguridad de los infantes.

En tanto, la subsecretaria Ariadna Montiel informó que, tras un censo al padrón de las estancias, no se localizó a 97 mil niños beneficiarios.

Entre las causas de esta irregularidad, explicó, están la inexistencia del domicilio de los padres o vivir en un estado distinto al registrado en el lugar donde se daba cuidado al menor.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *