xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Arremete comunidad gay contra diputada Marijose Gamboa; es una alcohólica, dicen

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Integrantes de la comunidad gay acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que promulgue la reforma integral al Código Civil para la legalización del matrimonio igualitario, la pensión alimenticia y la pensión compensatoria.

En el lugar, Jazz Bustamante, integrante de la asociación civil Soy Humano, detalló que el Código Civil data desde el año 1934 y existen vacíos legales.

En ese sentido, añadió que se requiere la modificación de 52 artículos y detalló que el mismo exhorto se realizó a los exgobernadores Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

Por ello, se espera que el actual gobierno estatal atienda las demandas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti).

A su juicio, hay diputados locales, como la panista María Josefina Gamboa Torales, que ni siquiera han leído la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Sale una diputada por ahí, la que se echa sus cubitas, ya sabrán ustedes cuál, una llamada Gamboa, que dice que no debe llamarse matrimonio, que está de acuerdo en que se casen, hay que decirle que se ponga a leer la constitución y la resolución de la suprema corte, habla de regulación jurídica para todas las personas como reconocimiento patrimonial, matrimonio, no se le puede poner otro nombre”.

El oficio fue entregado en la oficina del Gobernador con copia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al Senado de la República, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y al Senado de la República.

A su juicio, el gobierno que promueve la Cuarta Transformación carece de capacidad política y de consenso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *