xalapa
22
Search
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Arriba Policía Militar a Veracruz

miguel angel yunes

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares informó que la noche de ayer viernes arribó a la entidad la Policía Militar.

En conferencia de prensa en Boca del Río, el mandatario estatal expresó que estos elementos se encuentran como base en la zona de conurbada Veracruz-Boca del Río.

Sin embargo, en unos días empezarán a trasladarse a otros municipios donde se han registrado delitos de alto impacto para de esta forma contrarrestar la inseguridad en la entidad.

“Nos permitirá obtener mejores resultados, tanto en la prevención de hechos ilícitos como en la persecución de quienes han participado en los mismos”, dijo.

Yunes Linares explicó que la policía militar es una corporación adherida al Ejército Mexicano por lo que elementos castrenses estarán acompañados por la policía estatal.

Aseveró que en los municipios donde se encuentra la policía naval continuará con sus tareas, y no contarán con la coordinación de la policía militar.

El gobernador del estado aseguró que a 128 días en su cargo aún está firme su compromiso de regresar la tranquilidad al estado y resaltó que la crisis de inseguridad comenzó desde las anteriores administraciones estatales.

Miguel Ángel Yunes agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el haber atendido el llamado de Veracruz para apoyar con la seguridad.

Por último, el mandatario estatal señaló que continuarán con la creación de la policía metropolitana y de las corporaciones de seguridad municipal en la entidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *