xalapa
22
Search
Domingo, 18 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Arrojan explosivo afuera del Heraldo de Córdoba

El atentado ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada, informó la directora del diario, quien señaló que las autoridades minimizaron la denuncia.

El atentado ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada, informó la directora del diario, quien señaló que las autoridades minimizaron la denuncia.

Directivos y empleados del Heraldo de Córdoba –ubicado en la zona centro del estado de Veracruz– reportaron que sujetos desconocidos arrojaron un artefacto explosivo en las afueras del rotativo la madrugada de este jueves.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de una Fiscalía Regional ya abrió la carpeta de investigación 301/2015, para iniciar las diligencias en contra de quien resulte responsable del “incendió” de un artefacto sobre la banqueta, en la Calle 10 esquina 9-bis de la ciudad de Córdoba, afuera de las instalaciones del periódico.

Daniela Jácome, directora editorial de El Heraldo –una cadena periodística que pertenece a los hermanos Sánchez Macías, uno de ellos diputado local por Nueva Alianza– denunció en sus redes sociales el “atentado” en la redacción de este medio y exigió al gobierno de Javier Duarte no “minimizar” los hechos.

“Alrededor de las 3:30 am, en el diario El Heraldo de Córdoba, sufrimos un atentando en donde afortunadamente no hubieron personas lesionadas. Una bomba molotov fue arrojada en el portón de las instalaciones. Elementos de la SSP minimizan los hechos del atentado, a pesar que existe una denuncia previa desde el 30 de octubre con número de A.P 4034/2014-II por amenazas y hostigamiento”.

Jácome urgió a las autoridades de la FGE a resolver el caso y a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y al propio Duarte a no minimizar los hechos que enrarecen el ambiente periodístico en la entidad.

Según la fiscalía, el aparato explosivo se prendió a metro y medio de la cochera del edificio, por lo que no causó “daño alguno”.

“Estos hechos fueron denunciados dentro de la Carpeta de Investigación 301/2015. Los investigadores ya trabajan en la búsqueda y detención de quien resulte responsable”; expone el comunicado de la fiscalía.

En las instalaciones del periódico, Jácome explicó a otros medios de comunicación que “afortunadamente” no se reportaron personas lesionadas tras el incidente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *