xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Artefactos mecánicos encontrados en Veracruz no eran bombas asegura Téllez Marié

Tellez MariéLos tres aparatos mecánicos encontrados entre domingo y lunes en el puerto de Veracruz no eran bombas, aseguró Jaime Tellez Marie, secretario de Seguridad Pública; quien a su vez mencionó fue una acción para crear desconcierto y terror en la población.

Es de recordar que el domingo de elecciones se despejó a los huéspedes de dos hoteles en el bulevar Manuel Ávila Camacho pues se encontraron dos presuntos artefactos explosivos, situación que se repitió la tarde de este lunes en el Centro Histórico en la calle Independencia donde se encontró una maleta negra abandonada y se despejó la zona.

En su paso por la terminal aérea Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz, mencionó que como en todo protocolo los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México ejecutaron el protocolo pertinente anti bombas, posteriormente al cerciorarse que no había riesgo alguno se le notificó a la sociedad veracruzana.

Explicó que las investigaciones al respecto de estos hechos no le corresponden a la Fiscalía General del Estado o la dependencia a su cargo, sino a la misma Secretaría de Marina, quien ya se hace cargo de las mismas.

“Tienen un protocolo a seguir en este tipo de cosas, no puede uno correr el riesgo exponer a la gente en caso de que sea una verdadera bomba, entonces es el protocolo que se sigue por eso ven que de cierra todo, se retira a la gente hasta que llegan ellos con su equipo especial para meterlo en la olla de seguridad, pero en los tres casos está descartado”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *