xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Artistas veracruzanos sin “Fondo Económico” para gastos médicos

03 aleph castañeda

El último concierto que realizaron para recaudar fondos fue en apoyo al músico Aleph Castañeda. FOTO: ARCHIVO.

Ante la falta de un fondo de apoyo para gastos médicos y como un acto de solidaridad con el gremio artístico, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará dos conciertos a beneficio de músicos veracruzanos, uno de ellos para costear los gastos médicos del bajista del grupo Son de Madera, Aleph Castañeda.

El director del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, lamentó que  los artistas veracruzanos no cuentan con un fondo de retiro o de apoyo a gastos médicos, lo que ha generado que sean los mismos compañeros quienes tengan que buscar recursos para cuando alguno enfrenta un problema.

Por ello se analiza la posibilidad de buscar la creación de un fondo de apoyo para los problemas de salud que los artistas lleguen a presentar. Mientras tanto se realizarán los conciertos a beneficio.

El primer concierto “Respira” se realizará el 19 de febrero en el Ágora de la Ciudad con la participación de los grupos Los Aguas Aguas y Los Rurales, el segundo será el 14 de marzo en el Teatro del Estado con el grupo Son de Madera.

No se tiene un estimado de cuántas personas podrían apoyar en la causa con su asistencia al concierto y la compra de su respectivo boleto de acceso, pero se pretende fortalecer especialmente el sentido de comunidad de los artistas veracruzanos.

“Da mucho gusto ver que se una la experiencia con la juventud y eso es impagable. Que mal que sucediera con un asunto de salud pero que bueno que se siguen dando demostraciones de unidad”, dijo el director del IVEC.

Y es que recordó la situación en la que vive el país y en cualquier lugar del mundo es muy complicada, de ahí la importancia de ver a los músicos locales en acciones de beneficio social.

Ya se han realizado dos eventos con anterioridad que de igual forma han sido para apoyar al músico Aleph Castañeda y se ha tenido muy buena respuesta de la población pues hasta el momento se llevan recaudados alrededor de 30 mil pesos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *