xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Arturo Zaldívar admite que se infiltró el crimen organizado al Poder Judicial

B1C9B763-9157-4CEF-B646-B267F48BDA9DEl presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar consideró que algunos juzgadores del Poder Judicial no son dignos de pertenecer a la institución.

En entrevista con El Universal, el ministro agregó que algunos de los jueces incluso han colaborado con el crimen organizado, casos en los cuales están siendo sujetos a investigación.

Yo no los llamaría narcojueces. Hay algunos casos donde el crimen organizado llega a infiltrarse. También hay que tomar en cuenta otra cosa; hay muchos jueces y magistrados federales que arriesgan todos los días su vida y hoy estamos en este esquema de plata o plomo, entonces también hay que entender a estos jueces que arriesgan la vida”, declaró Zaldívar.

El ministro detalló que existen casos de juzgadores que poseen bienes que no corresponden con sus ingresos o que están coludidos con algunos despachos de abogados. Aseveró que estos casos están siendo investigados.

El Poder Judicial no ha liberado delincuentes

El presidente de la SCJN agregó a los reporteros Diana Lastiri y Carlos Benavides que los juzgadores no han liberado delincuentes, contrario a las declaraciones que ha hecho en ese sentido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Primero: los jueces no están liberando delincuentes. (…) los casos que se nos han puesto de nuestro conocimiento se han analizado y hasta este momento en todos los casos le puedo decir que los jueces federales han actuado conforme a Derecho y así ha sido reconocido por todos”, afirmó.

Ante los problemas de corrupción en la institución, Zaldívar consideró que la mayoría de sus jueces y magistrados son honestos, “también es cierto que hay un número de juzgadores que no son dignos de ser jueces federales y que incurren en conductas indebidas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *