xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Arzobispo de Xalapa pide respeto a comunidad gay y migrantes

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

 

Porque todos somos hijos de Dios, los católicos debemos ser tolerantes con los migrantes, los integrantes de la comunidad lésbico gay y los miembros de otras denominaciones religiosas, sostuvo en la homilía dominical del medio día, el Arzobispo de Xalapa.

Monseñor Hipólito Reyes Larios, dijo que el propio Evangelio enseña que debemos aceptar a todas las personas y por ejemplo en el caso de los migrantes, tratarlos convenientemente a su paso por nuestro país, al igual que los mexicanos queremos que traten a los nuestros, por ejemplo en los Estados Unidos.

En la Catedral Metropolitana, el prelado reconoció que, a su paso por nuestro país, los migrantes de Centroamérica, padecen toda clase de tropelías y abusos de parte de civiles y hasta de las propias autoridades, además de que los albergues no son suficientes para atenderlos dignamente en su estancia, antes de continuar su peregrinar.

Por lo que se refiere a quienes profesan otras religiones, el Arzobispo dijo se les debe respetar pues finalmente están en la línea de Jesucristo haciendo una buena tarea y aunque hay quienes critican que la religión católica está dejando crecer en número a feligreses de otras denominaciones, como por ejemplo los cristianos evangélicos, Reyes Larios sostuvo se preocupa más por quienes no creen en nada.

En referencia a los integrantes de las comunidades lésbico gays señaló se debe respetar la dignidad humana, además de que al ser también hijos de Dios, se debe respetar y en el caso de quienes no son creyentes, que al menos sigan un código de conducta.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *