xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

Asaltan a cliente de Banamex; le hurtan 80mp

ASALTO-ROBOUn cliente del banco Banamex fue asaltado cuando salió de la sucursal ubicada en Plaza Ánimas, en Xalapa, donde retiró 80 mil pesos en efectivo.

El reporte policiaco señala que el atraco se registró a las 13:00 horas de este viernes, cuando un cliente del banco -de quién se mantiene su identidad resguardada- cuando se dirigía a su vehículo fue interceptado por dos hombres armados.

A punta de pistola, le quitaron los 80 mil pesos en efectivo que había retirado de la sucursal Banamex y posteriormente huyeron con dirección al bulevar Lázaro Cárdenas.

Elementos de la policía estatal acudieron en auxilio de la víctima y montaron un operativo de búsqueda -principalmente- en el bulevar Lázaro Cárdenas en las colonias colindantes a la plaza comercial.

En Coatzacoalcos, dos hombres armados atracaron la sucursal bancaria Banamex de Plaza Crystal y se llevaron consigo dinero en efectivo, hasta el momento sin cuantificar.

En este caso, se dio a conocer que uno de los delincuentes se acercó al área de cajas y mostró el arma de fuego como amenaza para que le dieran el efectivo.

De igual manera, los delincuentes lograron salir del banco sin que fueran capturados por la policía.

En reiteradas ocasiones, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que los bancos de la entidad tenían hasta el 30 de Noviembre para que cumplieran con las medidas de seguridad firmadas con la Asociación de Bancos de México, asimismo, se realizarían inspecciones a partir de la primera semana de diciembre para verificar que cumplieran con la norma, en caso contrario, los bancos que incumpliera serían clausurados.

Dentro del convenio firmado por la Asociación de Bancos de México y el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares destaca el uso de cámaras de vigilancia para asegurar el monitoreo del perímetro exterior de las sucursales, además de incrementar la cobertura en puntos de acceso de la sucursal, patio de operaciones y zonas de estacionamiento.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Ignacio Telléz Marié, afirmó que en 2017 se clausuraron seis sucursales bancarias a lo largo y ancho del territorio veracruzano “por no contar con las mínimas garantías de seguridad a sus clientes, quienes muchas veces quedan a merced de asaltantes y bandas delincuenciales”, expuso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *