xalapa
22
Search
Viernes, 28 de Julio de 2017
  • :
  • :

Asalto en la México-Puebla; matan a niño y violan a dos mujeres

MEXICO puebla

Un niño de sólo dos años fue asesinado con arma de fuego por varios sujetos armados que, además, violaron a su madre y hermana en presencia del jefe de familia en la autopista México-Puebla, la madrugada de este martes.

La familia viajaba en su camioneta rumbo a la ciudad de Puebla; a la altura del kilómetro 93, en la comunidad de Santa María Moyotzingo, detuvieron su trayecto porque al hombre le dieron ganas de orinar.

Eran alrededor de las 2:30 horas. De súbito fueron sorprendidos por ocho delincuentes, que descendieron de dos unidades, una tipo pick up y de color rojo y otra exclusiva para pasajeros de color blanca.

Los hampones exigieron a los mayores de edad que entregaran todos los objetos de valor. Ellos, de entrada, opusieron resistencia. Por alguna razón todavía inexplicable, los delincuentes dispararon a quemarropa contra el menor, quien murió casi de forma instantánea.

Enseguida, también violaron a las dos mujeres, la madre y la menor de 14 años. De acuerdo con datos recabados, la agresión sexual fue cometida por más de una persona. El resto de los delincuentes mantuvo amagado al varón, a quien también golpearon.

Cometidos el homicidio, la violación tumultuaria y el robo de la camioneta, las víctimas caminaron hacia la caseta de San Martín Texmelucan, localizada entre dos a tres kilómetros de distancia del lugar de los hechos.

Ahí la familia pidió ayuda al personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a quienes contaron cómo habían sucedido los hechos.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cuerpo del niño, a quien habrían asesinado para controlar a los adultos.

Efectivos de las policías Federal, Estatal y municipales montaron un operativo de búsqueda, sin que hasta el cierre de esta edición hayan sido encontrados los presuntos responsables, que viajaban en dos camionetas .

Sobre el particular, Víctor Carrancá Bourget, fiscal general de Puebla, recordó que a la Policía Federal compete las labores de seguridad en la autopista México-Puebla, pero garantizó que la institución a su cargo coadyuvará con las investigaciones para dar con los responsables.

“En lo particular es un hecho lamentable; ya iniciamos la averiguación sobre el deceso del menor y las agresiones sexuales y físicas que ocurrieron. Estamos trabajando coordinadamente con las autoridades (federales) para resolver el hecho”.

De acuerdo con Carrancá Bourget, serán revisadas las cámaras de videovigilancia localizadas en la zona, sobre todo las colocadas en la caseta de peaje, pues en ese tramo la autopista no tiene salidas hacia Texmelucan o Moyotzingo.

Dinorah López de Gali, presidenta del DIF estatal, lamentó el crimen y subrayó que el organismo está a disposición de la familia para proporcionarles ayuda sicológica.

Cabe destacar que los vecinos y las autoridades han advertido que en esta zona lanzan piedras contra los automóviles o hacia la carretera, con el fin de obligar a los conductores a detenerse y así aprovechar la oportunidad para asaltarlos.

 

Es peligroso viajar por la zona de San Martín Texmelucan:

  • En agosto de 2016, ocho camiones de AU y ADO fueron apedreados en distintas ocasiones a la altura de San Miguel Xoxtla. Los choferes no se detuvieron por temor a los frecuentes robos.
  • Días antes, tres sujetos armados asaltaron a los pasajeros de un autobús de la línea Futura, proveniente de Coahuila, sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Santa María Moyotzingo.
  • El Consejo Coordinador Empresarial advirtió en marzo del incremento de 71% en robos de camiones de carga, la mayoría en la autopista México-Puebla.
  • El fin de semana, vecinos de las colonias Nueva Alemania y Galaxia Almecatla denunciaron asaltos diarios al transporte, y que un operador de la ruta Xoxtla- Mihuacan desapareció con todo y autobús

 

Ven posible venganza como el móvil de la agresión

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no oficializó ningún móvil como la principal línea de investigación, fuentes extraoficiales aseguran que el hecho podría obedecer a una venganza en contra de Hilario “V” y su familia, originarios de Quecholac.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal (PF), comenzó una investigación por el homicidio del menor y la violación de las dos mujeres, e hizo una recreación de los hechos.

A poco más de 24 horas de ocurridos los hechos, autoridades no han reportado algún indicio de los sujetos que perpetraron el asalto, así como el paradero de los vehículos en que iban y de la camioneta que robaron a la familia.

Según E-Consulta, que recoge reportes de la PF, detalla que tras perpetrar el asalto, asesinato y doble violación en el kilómetro 93 de la autopista México-Puebla, los responsables huyeron por un camino peatonal que fue habilitado de forma clandestina para permitir el paso de automóviles a San Martín Texmelucan, sin pasar por la caseta.

Se sabe que la familia regresaban de vacaciones, cuando el padre, Hilario, se detuvo para ir al baño, momento aprovechado por los agresores para abordarlos y exigirles que les entregaran la camioneta en la que viajaban.

 

Con información de Excelsior y Proceso.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *