xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Asaltos y robos en la zona norte son efectuados por policías estatales: Diputado

Rodrigo García EscalanteEn la zona norte de Veracruz se registran asaltos y robos a casa habitación efectuados por los mismos policías estatales, informó el diputado local del Distrito I de Pánuco, Rodrigo García Escalante.

“Los mismos policías en horarios no hábiles andan robando, asaltando y demás, la verdad es muy preocupante la situación que estamos viviendo”.

En entrevista, informó que los delitos de asaltas y robos a casa habitación son los que más se registran en la zona, donde los delincuentes son los mismo policías estatales.

Recordó que no existe policía municipal en Pánuco, por lo que estos delincuentes son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en activo, que no fueron depurados por la pasada administración estatal.

“No todos están trabajando con esta nueva manera de gobernar, yo doy el beneficio de la duda a que las cosas se hagan bien y yo sería muy feliz de que me callaran la boca”, dijo.

En ese tenor, comentó que la falta de coordinación y atención a la zona norte por parte de la nueva administración estatal encabezada por Cuitláhuac García Jiménez ha llevado a que en la zona norte se presenten este tipo de situaciones.

“A raíz del cambio de gobierno el distrito sufrió una falta de atención en todos los niveles, una falta de colaboración y una falta de compromiso, espero que me callen la boca para hacer un buen trabajo no por mí sino por la gente del distrito”.

Además, dijo que buscarán el acercamiento con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para que exista una colaboración con el distrito de Pánuco.

“Me queda claro que en todas las instituciones existe gente que trabaja bien y que trabaja mal, que se dedica a lo bueno y a lo malo, pero si vamos a estar muy puntuales en este tema y vamos a juntar las evidencias para poder hacer una denuncia formal”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *