xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

Asegura alcalde que ruptura de barda perimetral en fraccionamiento Oasis provocó hundimiento

socavónEl alcalde, Ramón Poo Gil señaló que la ruptura parcial del muro perimetral del fraccionamiento Oasis provocó con las lluvias deslaves que provocaron un enorme hundimiento donde se vieron afectadas 25 casas y ocasionó la caída de un autobús de pasaje en el hoyo que se generó.

Entrevistado en su visita al fraccionamiento, la tarde – noche de este viernes y justo cuando la maquinaria pesada se encontraba en los trabajos de movilización para retirar el camión urbano de donde había caído, señaló que debido a las modificaciones realizadas por personal de CFE en una obra de cableado que realizaron, y la ruptura parcial hecha por los vecinos para poder bajar más rápido hacia la escuela fue lo que provocó esta situación.

Expresó que harán un peritaje en conjunto con la desarrolladora inmobiliaria para poder evaluar el daño y repararlo a fin de que no se afecte a los ciudadanos que ahí habitan, mismos que se encuentran ya en los albergues del DIF pues fueron desalojados por la mañana del lugar.

Sin querer señalar a alguien en particular, mencionó que este fraccionamiento lleva entre 10 y 15 años, por lo que la autoridad municipal que dio los permisos para que este fraccionamiento se llevara fue entre la administración de José Ramón Gutiérrez de Velasco o Julen Rementeria del Puerto, y el cual aún no ha podido ser regularizado.

“Este fraccionamiento Oasis desde hace años que se empezó a construir no ha llevado de acuerdo a la infraestructura los procesos para su municipalización. Yo en repetidas ocasiones he estado con ejecutivos de la empresa que construyó Oasis para poder llegar a su municipalización, no ha sido posible porque cuestión de las inversiones que tienen que realizar para poder lograr esto”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *