xalapa
22
Search
Martes, 30 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Asegura Alejandro Encinas que el voto oculto dará el triunfo a Morena en el Estado de México

Alejandro EncinasEl senador de la república, Alejandro Encinas Rodríguez, mencionó que en estos momentos las encuestas marcan un claro empate técnico entre Delfina Gómez de Morena y Alfredo del Mazo del PRI en el Estado de México.
“Hay un factor adicional que un buen analista político debería tomar en cuenta, que es el voto oculto que no registran las encuentas, y en promedio el 30 por ciento de los encuestados no da a conocer su preferencia electoral, y ese voto oculto es basicamente un voto antisistemico que no favorecerá al PRI”, refirió.
Mencionó que en el Estado de México los gobiernos estatales y federales están inflando artificialmente al candidato del PRI, pues la candidata del PAN ha tenido un claro desplome, pero quien ha capitalizado ese desplome ha sido Delfina Gómez de MORENA.
En ese sentido, reconoció que el magisterio sí va a apoyar a la candidata de MORENA, ya que es algo que se ha visto abiertamente, pero descartó que el pacto venga por medio de Elba Esther o algun otro líder del SNTE.
Con respecto a las elecciones presidenciales del 2018, expresó que sí debe haber un esfuerzo por unificar a todas las izquierdas, pero sobre todo debe haber una unificación con los movimientos sociales y progresistas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *