xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Asegura Ángeles Ortiz que dejará finanzas sanas en IVD

7B91B907-6962-40CF-B687-C17AFC6127BFLa directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Ángeles Ortiz Hernández, aseguró que no dejarán déficit alguno en la dependencia a su cargo, al contrario, dejan todo pagado para que la nueva administración pueda operar sin problema alguno.

En ese sentido, dijo que se encuentran listos para recibir a quien disponga el Gobierno entrante para hacer el protocolo de entrega – recepción, mismo que aún no empieza en el área que ella comanda.

La también atleta profesional, mencionó que cuentan con los procesos que Contraloría Interna les ha marcado, e incluso ya han hecho ensayos de la transición, aunque hasta el momento no han recibido la instrucción de a quien le deben entregar de manera formal la documentación que se requiere en estos casos.

Manifestó en entrevista, posterior a la presentación de una carrera, que su equipo de trabajo recibió un Instituto Veracruzano del Deporte con números “más que rojos…naranjas brillantes, y nosotros vamos a dejar con números verdes”, remató.

Por ello, dijo tener la fortuna de decir que van muy bien administrativamente, ya que han logrado una gestión limpia, transparente, y eso quedó plasmado en las auditorías realizadas, las de Organismo de Fiscalización (ORFIS), Contraloría Interna y Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Todo lo que se ha hecho, todo está transparentado, los números son muy buenos, se han saneado finanzas incluso que era de otra administraciones, y hemos logrado bajarle un montón a esos retrasos que se tuvieron en su momento de otras administraciones”, subrayó.

Recalcó, una vez más que al término de su gestión no entregará déficit alguno, pues hicieron el pago puntual a atletas, entrenadores, proveedores y todo lo que han utilizado.

“También se han pagado nuestros impuestos, se ha pagado lo del Seguro Social, lo del IMSS, se ha pagado todo puntual, nos vamos contentos porque dejamos unas finanzas saneadas, unas finanzas bien, buenas, y porque quienes lleguen, va a tener manera de poder iniciar diciembre holgadamente y cubrir los compromisos que les dejemos en carpeta de pendientes, que esos también ya están programados”.

“Alguno ya se dejan programados logísticamente, y ya nada más ellos tendrán que hacer el trámite administrativo, pero habrá para que ellos puedan empezar a trabajar”, refirió.

Finalmente, comentó que el año pasado cuando fue la comparecencia ante el Congreso del Estado del Secretario de Educación, ella estuvo presente al ser un departamento que depende de la SEV, pero como tal, no tiene el titular del IVD que rendir un informe directo a los Legisladores de Veracruz.

 

“No continuar en el IVD con el nuevo gobierno, fueron rumores”

Ángeles Ortiz Hernández negó rotundamente que haya tenido la intención de reunirse con el Gobierno entrante para solicitar seguir al frente del deporte en el Estado, y calificó esta acción como “rumores” que se hacen y dicen siempre en la política.

Además, señaló que si fue criticada durante sus dos años de gestión, se debió a que “puso orden” en el deporte de Veracruz, y todo los ataques fueron obra de los que se incomodaron cuando se les acabó su “mina de oro” en el IVD.

“Los rumores son eso, son rumores, he sido muy respetuosa todos estos dos años de gestión. Lo único que puedo decirte es que, cuando tomé el puesto por invitación y por la oportunidad que me hicieron, todo el mundo decía, es que estamos cansados, queremos a alguien que limpie, que haga las cosas bien, conforme al orden, a la normatividad, estamos cansados de que nos trancen, de que nos roben, de que nos traten como nos han tratado”.

“Y cuando llega alguien y norma, tampoco gusta, porque entonces saltan todos los que llenaban sus intereses personales, y se unen, aun los que eran enemigos, se van uniendo y van haciendo cadenitas de fortaleza, entre los propios que eran almacenadores de interés personales, entonces al final tampoco están a gusto”, acusó.

A pesar de todo, aseguró que ella se va con la frente muy en alto, ya que llegó siendo una atleta exitosa y con estudios académicos que avalan el puesto que hoy ostenta, por ello no se considera que su cargo fue por dedazo o para alguien improvisado en la materia.

Destacó que con su equipo de trabajó logró sacar un “barco que estaba hundido”, y eso, lo hicieron con un presupuesto “raquítico”, mismo que alcanzó para mucho más de lo que no se pudo lograr en otros años con un presupuesto histórico para el deporte de Veracruz.

Para finalizar, dijo que acaban de presentar las solicitud para el nuevo presupuesto, el de 2019, mismo que se está revisando, ya con los nuevos aspirantes a becas deportivas para atletas y entrenadores, el aumento que pidieron es, de entre un 7 y 9 por ciento del recibido en 2018.

“Este año fueron 87 millones…pero independientemente, te repito, dejamos holgado el mes de diciembre, para que ellos (la nueva administración) empiecen a trabajar y no tengan preocupaciones de que en el mes de diciembre no tengan como operar, como nos pasó a nosotros”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *