xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Asegura Cinthya Lobato que bancada panista no le han descontado de su sueldo

20170803_183242Las sanciones económicas solo se pueden ejecutar por no asistir a las sesiones del Congreso Local y no por dejar de ir a las juntas internas de la bancada de su partido, afirmó la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, quien además confirmó no le han quitado un solo peso de su sueldo por ese motivo.

“Lo que pasa es que no te pueden descontar, yo lo que dije es que te puede descontar el Congreso si no vas a las sesiones de Congreso, estas eran sesiones del Grupo Parlamentario del PAN, es otra cosa. Si tú no vas a una previa eso no es una sanción, porque eso es una junta de trabajo donde se ven algunos temas, malo sería que no fuera yo a la sesión del pleno, a esas sí tienes que ir, pues ese es mi trabajo”, enfatizó.

Expresó que ella ya lo había platicado con su bancada, que no es un tema de descontar o no, sino que cada quien elige si va o no, o si se informa por otro lado.

“Fui muy clara en su momento, yo no encuentro un motivo para ir, hay muchos temas que ni siquiera los dejan claros, para mí no hay claridad en esas previas, eso es más un momento de, no sé…yo no le encuentro sentido a las previas porque no encuentro la información que yo requiero, entonces prefiero hacerlo con los asesores que trabajo”, refirió.

En ese sentido, aseguró que a pesar de las inconformidades que tiene con su grupo legislativo ella no ha pensado en salirse de la bancada panista, aunque mencionó que alguna vez le comentaron que sus reclamos podrían llevarla a que la expulsen.

“Yo no creo que un partido te pueda expulsar por estar buscando la transparencia. Lo importante es no tomarlo personal, esto no es algo contra el PAN o algo contra el coordinador, es un tema en el que tenemos que trabajar juntos, es un tema de transparencia”, subrayó.

Finalmente, comentó que en una plática que tuvieron con los comisionados que aspiran al IVAI les señalaron que cuando un funcionario público escucha la palabra transparencia les da temor y se sienten incomodos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *