xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Asegura Duarte que fue obligado por la PGR a “punta de pistola” a aceptar proceso abreviado

JAVIER DUARTEEl ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa aseguró que fue obligado por la Procuraduría General de la República (PGR) a aceptar el proceso abreviado por el que fue sentenciado a 9 años de cárcel por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues le colocaron una pistola en la cabeza.

En entrevista, desde prisión al programa con Ciro Gómez Leyva de Telefórmula, confesó que se dio a la fuga cuando era buscado por las autoridades al país de Guatemala, debido a la cercanía del ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y el ex secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong.

Señaló que ya percibía un entamado en su contra, por parte de los funcionarios públicos; no obstante, no dio más detalles, pues dijo que hablará del caso posteriormente.

Así mismo, Duarte de Ochoa aseguró que no conoce al gobernador, Cuitláhuac García, pese a los señalamientos de Yunes Linares de haber beneficiado a Morena, durante su administración.

No obstante, admitió que tras las elecciones del pasado primero de julio, donde los ciudadanos dieron el triunfo a García Jiménez , sí le escribió una carta en donde le hace patente su respeto.

Desde una llamada en el Reclusorio Norte, el ex gobernador, señalado del desvíos de 145 mil millones de pesos, refirió que su familia vive de manera austera con 180 mil pesos al mes, en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *