xalapa
22
Search
Sabado, 26 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Asegura Hipólito Rodríguez estar abierto a reuniones con el gobernador

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que cuantas veces sea convocado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares asistirá a las reuniones formales.
“No debemos hacer uso de los recursos públicos para hacer campaña, eso está sancionado, tenemos que hacer cuidadosos de no llevar agua electoral al plan de nuestro ejercicio como gobernante institucionales electos”.
Ante la petición de cámaras y mayor vigilancia en el Santuario de las Garzas,  explicó que el Ayuntamiento propone un plan integral, no solamente poner cámaras de videovigilancia.
“Nunca nos hemos opuesto a las videocámaras eso que le quede claro a todo el mundo, las videocámaras es un instrumento magnífico para inhibir a la delincuencia”.
Sin embargo, Rodríguez Herrero señaló que también deben trabajar en el reclutamiento y preparación de una policía municipal, ya que las cámaras solamente inhiben pero no resuelven el problema de inseguridad.
Indicó que los ciudadanos buscan una policía vecinal en la que puedan confiar, pero también harán una intervención para mejorar alumbrado, áreas verdes y mejorar la movilidad.
“Fortalecer el tejido social, por qué tenemos tantos jóvenes que entran en prácticas nefastas, porque no tienen empleo porque no tienen educación, no tienen valores, lo que vamos hacer mediante los centros de gestión comunitaria es una alternativa a la juventud”.
Sobre el tanque que está en el Santuario de las Garzas, refirió que esto pertenece al Gobierno del Estado y han solicitado a Sedema permiso para derribarlo porque sirve como refugio.
“Lo que queremos es hacer una buena alianza, con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para recuperar las áreas verdes, la UV tiene un proyecto de recuperación del Santuario de las Garzas y tenemos todo el interés de que este proyecto se lleve a cabo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *